miércoles, 27 de febrero de 2008

Internet desde la municipalidad de Rawson

Para colmo de que no andamos bien con los servicios pagos de Internet en San Juan la municipalidad de Rawson decidió brindar un servicio de Internet "GRATUITO" para los residentes más cercanos al edificio municipal.
Bien, la antena y su instalación corren por cuenta de cada interesado. Luego de que muchos vecinos compraron antenas y pagaron la instalación se encuentran con que el servicio es totalmente paupérrimo. No se puede ingresar correctamente a las páginas y solo de noche quizás tengas suerte de ingresar a algún servicio de mensajeria instantánea. Hasta un vecino me llego a mostrar como su flamante computadora "navegaba a la increíble velocidad de 13 k por minuto 6 veces más lento que las prehistóricas conexiones dial up.
Esto no es nada, el municipio paga (supuestamente) al servidor que se conecta $100 por usuario conectado a su servicio (ellos los designan). Señores eso pagamos en Rawson con los impuestos que pagamos mensualmente mientras que por calle Boulevard Sarmiento pasando Lemos brota por el medio un caudal de agua servida de los pozos negros del barrio La Estación. Esa misma agua corre por las cunetas y toda la calle Boulevard huele a flores. Y si mal no recuerdo al construir ese barrio había un cartel gigante donde decía que al barrio se había construido con esfuerzo del municipio. El intendente sabe de estas cosas ¿?.

6 comentarios:

Jorge dijo...

Hola mi nombre es Jorge Diaz
Y Como el que publico en este blog
Yo fui uno de los que compro un equipo para poder acceder a Internet
Tengo que decir que en un principio
Esto fue así se navegaba con dificultad.
Pero Hoy la cosa es muy diferente
ase unos pocos días volví a instalar mi antena para probar como estaba todo y descubrí emocionado que hoy en dia puedes navegar a una increíble velocidad de 256k y mas Gratis,
Tengo que decirte que ya e vendido algunos artículos en mercado libre
Que han aumentado mis ingresos,
Así que yo estoy agradecido porque puedo venderle al mundo mis artículos de fabricación casera los cuales antes vendía solo aquí en san Juan.
Yo creo que esta gente es visionaria y hay que apoyarla.
Ase unos días se corto el Internet
Y llame para preguntarles que pasaba y me atendieron muy bien, como si yo fuera un cliente que esta pagando. Increíble en esos días del problema con Internet descubrí que el intendente Ibarra tiene a dos personas trabajando en el tema, si no me falla la memoria uno de los muchachos es cabrera y el otro Gustavo o Marcelo no recuerdo bien. Pero me atendieron personal mente y me dieron cuenta del problema.
Yo creo que acciones como la del intendente Ibarra se tienen que repetir por todo el país. Y nos dejemos de quejar de todo por favor,
Saludos Jorge

Cristian Q. dijo...

Hola Jorge gracias por tu comentario, no es que nos quejemos de todo, la verdad es que Ibarra hace mucho por el municipio sino que solo pedimos lo nuestro, lo que nos corresponde yo pago al día los impuestos del municipio. Tienen mucha internet pero a cinco cuadras de la municipalidad hace mas de 1 año que las napas cloacales brotan por el medio de la calle generando un foco infeccioso para todo el barrio La Estación, eso no es nada, las mismas aguas corren por las cunetas de la calle Boulevard Sarmiento y por las noches produce un olor insoportable hasta llega a la misma plaza. El servicio que brindaba cuando escribi la entrada era malo, luego de que la escribi y muchos amigos y vecinos tuvieron que bajar las antenas y usarlas de florero, si ahora se normalizo me alegro bien por Ibarra. Yo en su momento deje quejas en la pagina web y nunca le dieron importancia ni siquiera me respondieron de cortecia, y para el mantenimiento de un server con una antena con una persona basta y sobra, recordemos que todo eso lo pagamos con nuestro bolsillo. Saludos Jorge y gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Hola Cristian me parece perfecto tu reclamo y estoy totalmente de acuerdo con tu pedido. Y seguramente
Vas hacer escuchado el tema por el que estas gestionando es muy importante.

Ahora el tema del Internet en Rawson no es menos importante, yo te diria que esta intendencia esta asiendo historia dado que es la primera en el país entender una iniciativa de esta magnitud.
Ellos están marcando un camino que tendrían que seguir todas las intendencias del país.
Yo no tome idea de la importancia que la Internet tiene en un hogar hasta que lo palpe y me refiero a lo económico, a lo educativo y porque no al entretenimiento.
Te puedo comentar también si todavía tienes la antena que la vuelvas a instalar como hice yo dado que en este momento están funcionando varios nodos y no ase falta estar tan cerca del municipio te comento uno de ellos se encuentra en el hotel villa don tomas otro en villa sandamian uno mas en la famosa rotonda y el primero en villa krawse
Pero para ingresar a otro nodo primero tienes que pedir el traspaso
En el municipio.
Señores yo creo que se esta haciendo mucho y que hay gente capas
Así que tenemos que aprovechar y exigirles más por que lo pueden hacer.
Por eso por medio de la presente aprovecho para pedirle al intendente por el tema aquí expuesto por Cristian: napas cloaca les.
Y también pedirle por el tema Internet que aun lo mejoren más que suban la velocidad de conexión
Que pongan más nodos, que inviertan aun más, que vale la pena lo que han emprendido, que es totalmente positivo, que no duden,
Por que ya hay familias que se están beneficiando por su visión.
Jorge Diaz

Anónimo dijo...

estimado cristian creo humildemente que el arbol te esta tapando el bosque, no podemos dejar de avanzar en la insercion de nuevas tecnologias como asi tampoco en el mejoramiento de los servicios publicos, pero te recuerdo que el mantenimiento de las cloacas es responsabilidad de OSSE y por tanto del Gobierno Provincial, yo no tengo la suerte de vivir en RAwson, municipio que considero varias veces por encima del resto, y esto es sin duda y mas alla de cuestiones politicas, gracias al esfuerzo y vision de su intendente y colaboradores, por favor veamos las cosas buenas, las que nos acercan al mundo y las malas ayudemos con buenas ideas a solucionarlas, pero sin quejarnos, no describamos solo la realidad que vivimos sino que ademas seamos actores de esa realidad y contribuyamos a su mejoramiento.

el tavano de socrates

Dario dijo...

Hola, estoy probando internet con una antena EDIMAX, tengo señal de 70%, pero no se donde introducir el usuario y contraseña. Si elijo protocolo WEP la contraseña mínima tiene 5 caracteres a diferencia de la que me diron en la muni q tiene 4¿Alguien me puede ayudar?
Gracias!!

Angel dijo...

Hola, con el tema de Internet había escuchado de una empresa nueva llamada MAX WiFi. Preferí probar y pagar por el servicio ya que lo gratuito tarde o temprano termina no siendo bueno y ya he escuchado varios cosos con problemas y su mal funcionamiento.
Hay ciertas cosas que quizás convengan pagarlas para que valgan la pena. Hoy por hoy no me arrepiento. Anda bárbaro. Les dejo el link para quienes les interesen.
http://www.MAXWiFI.com.ar